lunes, 12 de julio de 2010

Representación de "Adelantos tecnológicos en época ibérica"

El día 4 de julio a las 5 de la tarde tuvimos nuestro estreno ante el público con la representación teatralizada de los adelantos tecnológicos en época ibérica.

Empezamos con un vídeo para explicar quiénes somos la tribu de los Ositanos y de dónde venimos.

Tras esta presentación general, uno de los íberos de nuestra tribu ejerció de narrador, contando a los presentes cómo los Ositanos nos habíamos trasladado en el tiempo al siglo XXI para mostrarles que no somos un pueblo tan atrasado como podían pensar, sino que por el contrario, fuimos nosotros los íberos, los que desarrollamos algunos de los utensilios que más facilitaron la vida a nuestros contemporáneos y futuras generaciones.





Apoyado en algunas ocasiones por imágenes "que aparecían en un pergamino muy raro que tenía a su lado" y en otras por el resto de compañeros de la tribu que mostrábamos en directo lo que nuestro compañero iba explicando, hicimos un repaso de algunos de los adelantos tecnológicos que tuvieron lugar en nuestra época, sobre todo a partir de la aplicación del movimiento circular, por ejemplo en molinos y en el torno alfarero y lo que supuso en su momento.








También hablamos de la importancia de la cerámica tanto en nuestra vida cotidiana como su presencia en la muerte de nuestros seres queridos.






No nos podíamos olvidar de la forja del hierro, aplicada tanto para la fabricación de herramientas como para la de las armas, en la que los íberos destacábamos especialmente por su calidad.


Al finalizar la representación invitamos a los presentes a acercarse y manejar molinos y torno y por supuesto les animamos a que nos hicieran todas las preguntas que quisieran y tengo que decir que fueron muchos los que lo hicieron y se interesaron por nuestras costumbres, indumentarias o armamentos.

Fue un placer visitar el siglo XXI, aunque visten muy raro y tienen unas máquinas muy extrañas, parece un pueblo pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario