Esta vez los Ositanos estuvimos en el Palao de Alcañiz, yacimiento ibero-romano en plena excavación en estos momentos.
Allí se celebró la jornada de puertas abiertas, organizada por la Escuela Taller de Alcañiz en su rama de arqueología apoyada por el ayuntamiento de Alcañiz y la Ruta íbera.
Durante toda la jornada se realizaron visitas guiadas por 5 arqueólogos situados en diferentes puntos del yacimiento en los que recibían a los visitantes y les ofrecían una explicación de lo que estaban viendo.
Entre estos puntos estábamos los ositanos moliendo grano y explicando diferentes tipos de molinos.
Guardando el poblado y acompañando a los visitantes.
Y aprovechando para mostrar nuestra cerámica en el puesto que montó nuestro compañero cartaginés.
Ya al atardecer, en el mismo yacimiento como escenario natural, con todas las sillas ocupadas y el resto del público repartido por el espacio sobrante, dio comienzo la representación de "El pastor que quiso ser príncipe"
En ella usando una historia de amor en clave de humor como hilo argumental pero con total rigor histórico, mostramos la existencia de las clases sociales en la época ibérica, la relevancia de la figura del jefe dentro del poblado y cómo un pastor enamorado pretende casarse con la princesa.
Fue un colofón divertido a una jornada en la que disfrutamos mucho y por la que recibimos muchas felicitaciones, sobre todo por la obra de teatro en la que era difícil mantener la compostura en el escenario cuando oíamos las carcajas del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario