viernes, 25 de junio de 2010

Quiénes somos los Ositanos

Vamos a empezar por presentarnos, somos un grupo de recreación histórica especializado en la época de los íberos, formado por arqueólogos, miembros de la escuela taller de arqueología y personas vinculadas al mundo de la historia y la recreación.

Nuestro nombre proviene de la antigua etnia íbera conocida como Ausetanos del Ebro, que según algunos investigadores estaba asentada en parte del territorio del Bajo Aragón Histórico.

Nuestra actividad consiste en recrear el mundo íbero en todas sus facetas, especialmente el mundo civil y sus costumbres, su forma de vida y sus oficios, así mismo organizamos y participamos en actividades recreativas, festivas, informativas y divulgativas.

En definitiva, los Ositanos realizamos todo tipo de actividades relacionadas con la recreación histórica y la difusión de la misma, a través de representaciones, charlas, visitas guiadas, actividades didácticas con escolares y otros colectivos o cualquier otra actividad cultural, informativa o recreativa que le sean propuestas.

Al mismo tiempo uno de nuestros objetivos es investigar los modos de vida de aquella época, trabajar con documentación y ofrecer una información más especializada.

Para nosotros lo más importante es el rigor histórico en todo lo que hacemos, desde la confección de nuestra indumentaria, hasta los materiales y herramientas que usamos en las representaciones.

Si nos quieres conocer solo tienes que contactar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario