domingo, 11 de septiembre de 2011

El día 27 de agosto los Ositanos montamos nuestro campamento en el Palao de Alcañiz, a lo largo de toda la jornada no dejamos de recibir visitantes que participaron en los talleres y se interesaron por nuestras actividades, utensilios y herramientas.
Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana, aquí tenemos a Edereta calzándose sus caligae sentada en el banco de madera construido por Korbis, nuestro carpintero, sin clavos y realizado de manera totalmente artesanal sin herramientas eléctricas, como podrían haberlo hecho en época ibérica.
Disfrutamos de un día estupendo en el campamento que estuvo toda la jornada en continua actividad.
Sobre todo los niños disfrutaron entrenando con nuestros guerreros.
Y no pararon de moler harina y elaborar tortas de pan ácimo que luego cocíamos en el horno de cerámica.
El telar tampoco descansó en todo el día en el que tejimos un lienzo de lana de dos colores.
También tuvimos ayuda para fabricar la cerámica, Edereta movía el torno mientras los aprendices intentaban levantar las piezas de barro.
Nuestro telar, basado en la piedra encontrada en el Tossal Montañés, con el que ya hemos tejido con diferentes materiales, no paró de tejer y tejer. Canine explicó a todos los interesados su funcionamiento e incluso tuvo alguna ayudante voluntaria.
Similce comenzó la jornada moliendo grano para poder empezar a elaborar pan, detrás de ella está el horno de cerámica basado en los restos hallados en el Tossal Montañés y que acaba de encender hace un momento.
Korbis sigue trabajando en su carpintería, en este momento está en el banco de carpintero, rebajando con una cuchilla de dos manos, una pieza de madera que acabará convirtiendose en un arco.
En resumen, una jornada en la que tanto los visitantes que se acercaron al Palao como los Ositanos disfrutamos de un día completamente ibero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario