lunes, 12 de septiembre de 2011

En la herrería

Hace unos días los ositanos nos fuimos al taller de nuestra compañera Mónica, a conocer el funcionamiento de la fragua y las técnicas del trabajo del hierro.

En estos momentos estamos en plena construcción de una fragua de la época ibérica que nos permita transportarla facilmente cuando realicemos las representaciones de vida civil.

Una gran parte de nuestro trabajo la dedicamos a la arqueología experimental descifrando cómo se pudieron construir, con qué materiales y qué técnicas pudieron usar para desarrollar todos los elementos que usaban en su vida cotidiana, teniendo siempre en cuenta los recursos con los que contaban.

Empezamos construyendo el torno alfarero, nuestro siguiente proyecto fue el telar basado en las medidas de la piedra encontrada en el yacimiento del Tossal Montañés, tras lo cual encargamos la fabricación de una vasija horno que es la que usamos para cocer el pan.
El último proyecto ha sido el banco de carpintero y las herramientas y técnicas de carpintería con las que ya hemos construido un banco y en este momento estamos estudiando el trabajo del hierro y la fabricación de una fragua.

Todos los proyectos han salido adelante, funcionan perfectamente y desarrollan su función a la perfección cumpliendo siempre con el mayor rigor histórico.

Estamos en continuo aprendizaje y tenemos en marcha varios grandes proyectos que ya os iremos contando.

Por supuesto nuestro grupo siempre está abierto a nuevas incorporaciones, así que si estás interesado en participar no dudes en contactar con nosotros.

Aquí os dejo las fotos en la herrería:





No hay comentarios:

Publicar un comentario